PRIMERA ESCALA DEL VERANO

El crucero 'Marella Spirit' volverá este sábado al puerto ceutí con 1.800 personas a bordo

El crucero 'Marella Spirit' volverá este sábado al puerto ceutí con 1.800 personas a bordo
Imagen del 'Marella Spirit', antes denominado 'TUI Discovery II'.
Imagen del 'Marella Spirit', antes denominado 'TUI Discovery II'.  

La Autoridad Portuaria de Ceuta recibirá este sábado de 8.00 a 18.00 horas al primer crucero de esta temporada, el 'Marella Spirit', que, consignado por 'Global Agency Ceuta', quedará atracado con 1.250 pasajeros y unos 550 tripulantes en la cara de Levante del Muelle España procedente de Almería y con destino a Málaga, donde tiene su puerto base.

Con esta escala, 'Marella Cruises', la nueva denominación de 'Thomson Cruises, operada por 'Tui Uk', confirma que "sigue apostando por la ciudad como punto de parada de sus buques". Según la institución que ahora lidera Rafael Rodríguez, el barco, que antes se llamaba 'Tui Discovery 2', ya visitó Ceuta anteriormente y este estío lo hará cuatro veces, una cada mes.

Este crucero "de grandes dimensiones" con 216 metros de eslora, y 7,5 metros de calado, el más veterano de la flota de la naviera, tiene 627 camarotes en diez cubiertas. Entre sus zonas públicas cuenta con cuatro restaurantes, seis bares, discoteca, casino, jacuzzis y dos piscinas, además de otra para niños.

También pone a disposición de sus pasajeros una cubierta dedicada en exclusividad al deporte con gimnasio, spa y salón de belleza, así como zonas de ocio específicas para niños y adolescentes. Completan la oferta una biblioteca y una sala de lectura.

Servicios Turísticos de la Ciudad colaborará en la recepción de los turistas habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro-

La llegada de este crucero "confirma" las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria inició bajo la batuta de Torrado en foros de contratación internacionales y con asociaciones para la promoción de estos tráficos para atraer escalas y visitantes "en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad".