DE 8.00 A 15.00 HORAS

El crucero 'Saga Sapphire' pasará el domingo por Ceuta por primera vez con 600 turistas

El crucero 'Saga Sapphire' pasará el domingo por Ceuta por primera vez con 600 turistas
El 'Saga Sapphire', durante una escala en Mallorca.
El 'Saga Sapphire', durante una escala en Mallorca.  

La Autoridad Portuaria recibirá este domingo por primera vez al crucero 'Saga Sapphire', que, consignado por la empresa Global Agency Ceuta S.L., quedará atracado entre las 8.00 y las 15.00 horas en el Muelle España procedente de Dover (Inglaterra) antes de emprender viaje hacia Orán (Argelia). Pertenece a la  naviera británica 'Saga Cruises', que, "con esta nueva y primera escala, confirma el interés de la naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros".

El 'Saga Sapphire', con 200 metros de eslora y 8,3 de calado, comparte similares características con el buque de la misma naviera 'Saga Pearl II' que visitó Ceuta el año pasado.

Lleva a bordo 650 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 400 tripulantes de distintas nacionalidades que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad.

A este efecto, Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Como es tradicional tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque en la que se hará entrega al capitán de una placa conmemorativa.

La Autoridad Portuaria opina que "con la llegada de este nuevo crucero se confirman los positivos resultados de las gestiones comerciales realizadas con la Ciudad en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico".