El crucero 'Thomson Spirit' hará escala en Ceuta por tercera vez este año con 1.800 personas a bordo


El crucero 'Thomson Spirit' hará escala en Ceuta por tercera vez este año con 1.800 personas a bordo


- El barco, de la naviera 'Thomson Cruises' y consignado por 'Global Agency Ceuta S.L.', estará en la ciudad este sábado de 8.00 a 19.00 horas

- Turistas y tripulantes de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas

El crucero 'Thomson Spirit', consignado por la empresa 'Global Agency Ceuta, S.L.', quedará atracado este sábado entre las 8.00 y las 19.00 horas en el Muelle España, al que llegará procedente del puerto de Almería y desde el que partirá con destino a Málaga. La naviera británica 'Thomson Cruises', a la que pertenece, es una habitual del puerto ceutí. En 2008, sus buques 'Thompson Destiny' y este, de similares características, realizaron nueve escalas en la ciudad autónoma.

La llegada por tercera vez en este año del 'Thomson Spirit' confirma, a juicio de la Autoridad Portuaria, "el interés de la compañía por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros, este buque tiene prevista otras cuatro escalas en nuestras instalaciones durante 2016".

Se trata de "un crucero de grandes dimensiones con 216 metros de eslora, y 7,5 metros de calado" que tiene capacidad para albergar pasajeros en sus 627 camarotes con 10 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con 4 restaurantes, 6 bares, discoteca, casino, jacuzzis y 2 piscinas, además de otra piscina para niños. También pone a disposición de sus pasajeros una cubierta dedicada en exclusividad al deporte, gimnasio, spa y salón de belleza, así como zonas de ocio específicas para niños y adolescentes. Completan la oferta una biblioteca y una sala de lectura.

El 'Thomson Spirit' lleva a bordo 1.250 pasajeros, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 500 tripulantes de distintas nacionalidades que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad antes de cerrar su itinerario semanal por el Mediterráneo y el Atlántico.

Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro.