TURISMO

El crucero 'Tui Discovery II' hará el sábado la primera de sus cuatro escalas de temporada en Ceuta

El crucero 'Tui Discovery II' hará el sábado la primera de sus cuatro escalas de temporada en Ceuta
Imagen del buque, que antes se llamaba 'Legend of the seas'.
Imagen del buque, que antes se llamaba 'Legend of the seas'.  

El Puerto de Ceuta recibirá el próximo sábado la primera de las cuatro visitas que prevé realizar a la ciudad autónoma en esta temporada de primavera-verano el crucero ‘Tui Discovery II’ de Thomson Cruises. Este barco es el “buque insignia” de esta compañía. A primeros de mes salió de los astilleros de Cádiz en dirección a Gibraltar para, posteriormente, navegar hasta Málaga el 12 de mayo, día de su ‘bautismo’.

Las escalas, una por mes, que realizará en Ceuta serán la penúltima de sus itinerarios por el Mediterráneo con salida y llegada en la capital malagueña. También pasará por Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y Almería en sus rutas de una semana por la zona.

Con 264 metros de eslora, tiene una capacidad máxima para albergar a 1.832 pasajeros y prevé incluir en sus rutas del resto del año los puertos de Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Canarias, Lisboa y Marsella.

Las obras realizadas en el Muelle de España, donde además de ganar en espacios diáfanos y mejorar la conexión con el centro de la ciudad se han colocado siete nuevas defensas y noráis de mayor tracción, permiten al Puerto de Ceuta recibir barcos de cerca de 300 metros de eslora.

La Autoridad Portuaria prevé que durante el ejercicio en curso pasará por Ceuta una quincena de cruceros, número similar al del año pasado, con la consiguiente repercusión positiva para la actividad económica y comercial de toda la ciudad.