EL PRÓXIMO LUNES

El crucero turístico 'Oriana' realizará su primera escala en Ceuta con 2.500 turistas y tripulantes

El crucero turístico 'Oriana' realizará su primera escala en Ceuta con 2.500 turistas y tripulantes
Imagen del crucero, de 260 metros de eslora.
Imagen del crucero, de 260 metros de eslora.  

El Puerto de Ceuta recibirá el próximo lunes al buque 'Oriana', que, consignado por la empresa 'M.H. Bland S.L.' quedará atracado entre las 8,00 y las18,00 horas en el Muelle España. Llegará a Ceuta procedente del puerto de La Coruña y partirá con destino al de Fuerteventura. Será la primera vez que este enorme crucero de la prestigiosa naviera británica-estadounidense 'P&O' pare en la ciudad, lo que a juicio de la Autoridad Porturia "viene a confirmar el interés de la compañía en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros".

El barco es de similares características al 'Aurora', que hizo escala en Ceuta el 2 de diciembre. El 'Oriana' tiene 260 metros de eslora y 8 de calado y lleva a bordo 1.800 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 700 tripulantes de distintas nacionalidades que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad.

A este efecto, Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro.

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 14 noches y 15 días de navegación por Portugal, Islas Canarias y España, concretamente visitando el puerto de La Coruña, y tras Ceuta, los puertos de Fuerteventura, Santa Cruz de Tenerife, La Gomera, Funchal, Lisboa, y regreso al puerto británico de partida Southampton.

Como es tradicional tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde se hará entrega al Capitán del crucero de una placa conmemorativa.

Con la llegada de este nuevo crucero "se confirman los positivos resultados de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico".