DIEZ HORAS EN LA CIUDAD

El crucero turístico 'Westerdam' pasará este viernes en Ceuta con 2.800 turistas y tripulantes

El crucero turístico 'Westerdam' pasará este viernes en Ceuta con 2.800 turistas y tripulantes
El crucero ha atracado a primera hora de la mañana en el Muelle España.
El crucero ha atracado a primera hora de la mañana en el Muelle España.  

El crucero 'Westerdam', perteneciente a la naviera 'Holland America Line' y consignado por 'Salama y Cía.', pasará este viernes en Ceuta, adonde ha llegado a las 6.00 horas procedente de Almería y desde donde partirá a primera hora de la tarde camino de Marsella. Se trata de uno de los mayores buques que atraca en el puerto local, con una eslora de 285 metros y un calado de 8 metros. Alrededor de 2.800 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores.

Este barco tiene como buque gemelo al 'Oosterdam', que visitó Ceuta el pasado año. El crucero llega a la ciudad su tercera y última escala de este año en la ciudad autónoma. Sus escalas y las de su gemelo confirman, a juicio de la Autoridad Portuaria, el "interés" de la "acreditada" naviera americana 'Holland America Line' por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

El 'Westerdam' trae a bordo 1.980 pasajeros la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 795 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad colaborará en la recepción de los turistas habilitando en las proximidades del muelle de atraque del buque un punto de información turística y pondrá autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro.

Con la llegada de este nuevo crucero se "confirma", a ojos de los de José Torrado, el "positivo resultado" de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años y las inversiones en infraestructura para este tipo de tráfico realizadas, como la reciente renovación que se ha llevado a cabo en el Muelle España.