Cruz Roja atiende la noche del domingo a unos 30 holandeses errantes

Cruz Roja atiende la noche del domingo a unos 30 holandeses errantes
Gracias a las mantas pudieron descansar unas horas

- El 112 requirió los servicios de atención a inmigrantes de la ONG para dar servicio a 30 turistas holandeses

- Su autobús se quedó en Algeciras mientras ellos sí lograron embarcar en el último servicio del día y no pudieron continuar el viaje hacia Marruecos


En la librería de las rocambolescas historias de despropósitos de las navieras y el tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar siempre parece haber aún lugar para la sorpresa y un volumen más. El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencia (ERIE) de Inmigración de Cruz Roja tuvo que desplazarse en la noche del domingo al lunes a la Estación Marítima a prestar sus servicios a un grupo de unos 30 turistas.

Turistas y no inmigrantes fue lo que especificó el servicio del 112 cuando requirió los servicios de Cruz Roja. Los 30 turistas procedía de Holanda y cuál el famoso holandés errantes eran eso, errantes atrapados en Ceuta, en la Estación Marítima del Puerto local.

Según ha informado Cruz Roja y según le manifestaron los pasajeros holandeses, habían llegado hasta Algeciras en autobús y su intención era proseguir viaje a Marruecos en el mismo transporte, si bien por alguna razón, ellos embarcaron y lograron cruzar el Estrecho, pero su autobús no.

Así que no pudieron continuar su viaje hasta que esta mañana se han retomado las conexiones marítimas en el Estrecho en sus horarios habituales.

Cruz Roja te trasladó hasta la Estación Marítima y procedió con estos turistas casi al igual que con cualquier inmigrante al uso rescatado del mar. Le repartieron mantas y kits higiénicos a los viajeros, mientras intentaron descansar unas horas en la propia estación marítima. Todos se encontraban en buen estado de salud. Y seguro que cuando se les pase el disgusto serán conscientes de que no todos los días a uno le atiende el equipo del ERIE de Inmigración de Cruz Roja Ceuta. ¡Pobrecitos nietos!

Cruz Roja atiende la noche del domingo a unos 30 holandeses errantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad