Cs preguntará al Gobierno por el futuro de las ayudas al transporte marítimo para “ausentes”

Un cartel en la oficina de Turismo informaba del horario para realizar solicitudes a este programa./archivo

El bombazo que soltó el Gobierno al inicio de la legislatura en forma de subvención propia desde la Ciudad Autónoma de Ceuta al billete de barco para los denominados ‘ausentes’, personas con vinculación familiar con Ceuta que podrían acceder a cruzar el Estrecho a un precio similar al de los residentes, a pesar de no corresponderles esa bonificación, se ha ido diluyendo en el presupuesto de la Ciudad Autónoma y Ciudadanos quiere saber cuáles son las “intenciones de futuro que tiene el Gobierno para estas subvenciones dentro de su política de turismo”, y así se lo preguntará en el próximo Pleno de Control que se celebra la próxima semana.

Tal y como recuerda la formación naranja en la interpelación que ya ha presentado, las ayudas han pasado a contar con un presupuesto de 293.767,60 euros en 2016 a 50.000 euros para 2018, haciendo escala en los 100.000 euros que se le asignaron en este 2017.

El número de potenciales beneficiarios censados por Servicios Turísticos asciende a 4.608, “cifra nada despreciable de personas que han demostrado su vinculación con esta ciudad e interés por seguir visitándonos”, recuerda Ciudadanos.

Ese censo se construyó no sin polémica inicial, dado que la demanda inicial colapsó a la plantilla de Servicios Turísticos.

Así las cosas, Ciudadanos se interesa por el futuro de estas ayudas y pedirá al Gobierno que realice una valoración sobre “el desarrollo de este programa y cuál es actualmente la situación en la que se encuentra”.