REUNIÓN

La Delegación y el Puerto arbitrarán "cuantas medidas sean necesarias" para controlar los muelles

La Delegación y el Puerto arbitrarán "cuantas medidas sean necesarias" para controlar los muelles
Ansorena, Hernández y Doncel, este viernes, en la Delegación.
Ansorena, Hernández y Doncel, este viernes, en la Delegación.  

El jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández, ha recibido este viernes al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, y a su director, César Ansorena, para "analizar la situación por la que atraviesa el espacio portuario" después de la tangana protagonizada este jueves por unas 200 personas que se saldó sin heridos ni detenidos.

Según ha informado la institución de la Plaza de los Reyes, "la presencia de grupos inmigrantes y de menores no acompañados que intentan acceder de manera irregular a la península" ha sido "el asunto que se ha abordado". La situación "se va a tratar de paliar con actuaciones por parte de ambas instituciones".

La Delegación ha recordado que ls Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan periódicamente batidas en el Puerto identificando a los inmigrantes, algunos de los cuales son residentes del CETI y otros de los Centros de Menores que tutela la Ciudad Autónoma. Este mismo viernes la Guardia Civil ha ejecutado una con 8 indocumentados interceptados.

A partir de ahora desde la Plaza de los Reyes se mantendrán "contactos permanentes" con la Autoridad Portuaria para "ir arbitrando cuantas medidas sean necesarias para evitar que se sigan produciendo incidentes como el ocurrido este jueves".

Ambas partes se han comprometido a "colaborar de manera estrecha para resolver definitivamente la situación por la que atraviesa el Puerto", donde dos jóvenes marroquíes de 18 y 14 años han muerto atropellados durante los últimos 10 meses.