NAVIERAS

Denuncian "maltrato" de Baleària a los pasajeros con perros por obligarles a viajar en la zona habilitada en cubierta

Denuncian "maltrato" de Baleària a los pasajeros con perros por obligarles a viajar en la zona habilitada en cubierta
perro ferry
perro ferry  

Un lector de Ceuta al Día, dueño de varias mascotas, denuncia el maltrato dado por la naviera Baleària en el Avemar 2, que obliga a los viajeros con perro a viajar en cubierta "a la intemperie, sin jaulas suficientes para los animales y habitualmente sin desinfectar". Pese a ello denuncian que la compañía tomó nota de sus datos, legando incluso a fotocopiar los documentos nacionales de identidad, incluidos los de una menor, tuviendo que acudir a la Policía Nacional para recupera la documentación.

Desde la naviera contradicen la versión señalando que los pasajeros en cuestión se empeñaron en viajar en cabina con sus seis perros negándose a dejarlos en la zona habilitada en cubierta, pese a que había jaulas suficientes y pese a que algunos viajeros se quejaron, añade la compañía. Fuentes de la naviera recuerdan que está prohibido viajar con mascotas en los salones de pasaje, salvo en casos de perros guía.

Zona habilitada

La zona habilitada para mascotas era el punto de fricción entre la naviera y los dueños de mascotas. "No podemos consentir es que los que viajamos con perros nos destinen a irnos a una terraza sin cubrir, con jaulas que no tienen el pertinente certificado de saneamiento que se debe hacer en cada trayecto”, denuncian los pasajeros. Una apreciación que no comparte Baleària, que insiste en que había jaulas suficientes, debidamente desinfectadas y bajo una zona techada. Reconocen que no todos los barcos están igualmente preparados pero se están haciendo mejoras en todos.

La compañía asegura en su web que ha mejorado los llamados "hotel can" de los ferris y fast ferris con la instalación de nuevas jaulas de aluminio, más higiénicas y cómodas, y en algunos buques se ha incorporado aire acondicionado y música relajante. Además, asegura Baleària, también se da la opción a los propietarios de poder llevar su propio transportín, eso sí, también en la zona habilitada para ello.

Una viajera mete a su perro en una de las jaulas en cubierta de Baleària