ENAJENACIÓN

El Puerto venderá 63 casas en la JOP y San Amaro a sus ocupantes o sacándolas a subasta

El Puerto venderá 63 casas en la JOP y San Amaro a sus ocupantes o sacándolas a subasta
Imagen de la Junta de Obras del Puerto.
Imagen de la Junta de Obras del Puerto.  

El Puerto quiere desprenderse de "activos no productivos" como las 63 casas que suman un paquete de nueve viviendas unifamiliares ubicadas en San Amaro y 54 repartidas en tres bloques en la Junta de Obras del Puerto (JOP), así como la pista polideportiva y otros espacios públicos de esta última barriada que cederá a la ciudad. Las casas se ofrecerán a sus ocupantes por le valor de tasación y, si no, saldrán a subasta.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta debatirá este jueves una “propuesta de aceptación de tasación y enajenación de activos no productivos”, según consta literalmente en su Orden del Día, que en la práctica supondrá el inicio del proceso de venta, según hn explicado fuentes del órgano rector.

La aprobación, en su caso, de la propuesta de tasación y enajenación activará el procedimiento para su puesta en marcha, que tiene que ser puesto en marcha de forma definitiva desde Puertos del Estado.

La operación incluye la cesión a la Ciudad Autónoma de la pista polideportiva de Junta de Obras del Puerto, incluida por la Administración local en el proyecto del Plan de Barriadas que contempla su techado, y otros espacios públicos, con lo que se resolverían también las dudas de índole legal que habían surgido con respecto a la capacidad de esta institución para actuar en terrenos ajenos a su propiedad.

La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) ha valorado en algo más de 4,8 millones de euros nueve viviendas unifamiliares ubicadas en  San Amaro; tres bloques plurifamiliares de dieciocho viviendas cada uno; la pista deportiva de la barriada Junta de Obras del Puerto; el suelo sobrante utilizado como aparcamientos, acerado y acceso a casas; un local hostelero y dos oficinas ubicadas en el edificio administrativo de uso terciario y comercial.

En lo tocante  las viviendas valoradas en Ceuta, en el caso de las de San Amaro, unifamiliares, su valor oscila entre 32.797 y algo más de 87.000 euros, según el caso.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Ceutaldia.com, los valores de tasación en el bloque norte de la Junta de Obras van desde casi 39.000 euros a cerca de 50.000, en función de la vivienda. En el bloque centro las valoraciones oscilan entre cerca de 35.000 euros y más de 44.300. Finalmente, en el bloque sur se registran diferencias más amplias, desde casas tasadas en 20.000 euros largos hasta otras que rozan los 30.000.