El Estado y la Ciudad constituyen el grupo de trabajo de transporte marítimo


El Estado y la Ciudad constituyen el grupo de trabajo de transporte marítimo
- Ambas administraciones estudiarán la viabilidad jurídica de establecer un precio máximo y una frecuencia mínima
-Las dos administraciones abordan sus deliberaciones sin perder de vista que la prioridad es asegurar la conectividad de Ceuta con la Península los 365 días del año
 
La Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado han constituido hoy en la Delegación del Gobierno el grupo de trabajo sobre el transporte marítimo de pasajeros, que ha acordado explorar las posibilidades de que la Administración actúe fijando un precio máximo y una frecuencia en las rotaciones.

 

En la reunión han estado presentes, por parte de la Administración General del Estado, la directora general de Marina Mercante, Isabel Durántez, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, así como otros representantes del Ministerio de Fomento y de la Autoridad Portuaria de Algeciras, mientras que por parte de la Ciudad han participado la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, el director de Procesa, José Diestro, un asesor jurídico y un técnico de Consumo.

 

En esta primera toma de contacto, el grupo de trabajo, tras realizar un diagnóstico de la situación, ha acordado lo siguiente:

 

1. Analizar legalmente la posibilidad de establecer una tarifa máxima y/o una frecuencia en las rotaciones. Se trata de comprobar si unas medidas de esta naturaleza tienen encaje jurídico no sólo en la legislación nacional, sino también en la normativa europea.

 

2. Estudiar técnicamente el posible precio máximo que pueda establecerse, dividiendo el mercado en dos escenarios: uno de carácter general y otro durante la vigencia de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

 

3. Explorar el vigente contrato de línea de interés público, del que es adjudicatario la compañía Acciona-Trasmediterránea, para fijar un precio máximo en determinados viajes. En cualquier caso, Marina Mercante tendrá en consideración las decisiones de este grupo de trabajo a la hora de redactar el pliego de condiciones del nuevo contrato, que estará preparado previsiblemente a finales de año, teniendo en cuenta que la vigencia del actual finaliza en septiembre de 2011.

 

Las dos administraciones abordan sus deliberaciones sin perder de vista que la prioridad es asegurar la conectividad de Ceuta con la Península los 365 días del año en un barco con unas características que se adapten a las condiciones que requiere la línea del Estrecho. No obstante, tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma están actuando de una manera coordinada en la búsqueda de un mismo objetivo, que, por otro lado, es el que demandan los ciudadanos de Ceuta.

El Estado y la Ciudad constituyen el grupo de trabajo de transporte marítimo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad