11% MÁS

La fase de retorno de la OPE empieza fuerte

La fase de retorno de la OPE empieza fuerte
Foto: Puerto de Algeciras
Foto: Puerto de Algeciras  

Más de 25.000 pasajeros cruzaron el Estrecho en el primer fin de semana crítico de la fase de retorno de la OPE en la línea Ceuta-Algeciras, la segunda con más tráfico de todo el dispositivo tras Tanger-Med, que dobla los resultados del puerto ceutí.Solo el domingo 18 de agosto, último dato disponible, embarcaron en Ceuta rumbo a Algeciras más de 8.000 pasajeros y casi 2.000 vehículos en una jornada, en la que coincidían el final del puente de agosto, la vuelta tras la Pascua musulmana y las fechas críticas de la fase de retorno de las OPE,  en la que las navieras acumularon retrasos de hasta una hora.

Fueron más de 20.000 los pasajeros, la gran mayoría viajeros magrebíes de vuelta de vacaciones, los que usaron alguna de las navieras que conectan Ceuta con la Península.

Sumando todos los viajes desde el inicio oficial de la fase de retorno, el 15 de julio, han pasado por Ceuta cerca de 130.000 personas, un 11 por ciento más que en 2018, y casi 30.000 coches, nueve puntos más que en la OPE del pasado año.

Tánger Med, con 30.000 pasajeros y 14.000 vehículos más se consolida como el primer puerto por delante de Ceuta con más tráfico en la Operación Paso del Estrecho.