La fragata `Victoria´ hará escala en el puerto de Ceuta este viernes por la tarde


La fragata `Victoria´ hará escala en el puerto de Ceuta este viernes por la tarde

- El buque de la Armada está participando en el ejercicio de la 41 Escuadrilla de Escoltas 'MAR-41'

- Se desarrolla en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán desde el martes de la semana pasada hasta el próximo miércoles

La fragata 'Victoria' atracará este viernes por la tarde en el puerto de Ceuta durante su participación en el ejercicio de la 41 Escuadrilla de Escoltas 'MAR-41', según ha informado la Armada en un comunicado a los medios.

El ejercicio, dirigido por el Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, a bordo de la fragata 'Reina Sofía', cuenta con la participación de las fragatas 'Santa María', 'Victoria', 'Numancia', 'Reina Sofía' y 'Álvaro de Bazán' y se desarrolla en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán desde el martes de la semana pasada hasta el próximo miércoles.

Estas maniobras están dirigidas al adiestramiento de las distintas unidades participantes y abarca diversas áreas, tales como las operaciones de seguridad marítima, control del mar, lucha contra la piratería y contra el terrorismo, así como control del tráfico mercante. En colaboración con otras unidades de la Armada y de los Ejércitos de Tierra y del Aire.

Este marco consiste en la realización de diversos ejercicios programados tanto de tipo táctico como marineros y de un ejercicio final de larga duración los últimos días. Todo ello con el objetivo de incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades participantes de cara a futuras operaciones.