FRS redobla su presencia en el Estrecho durante la OPE de este año

FRS redobla su presencia en el Estrecho durante la OPE de este año
Infografía elaborada por la naviera.
Infografía elaborada por la naviera.  

- La naviera aumenta sus rotaciones en todas sus líneas, multiplica su plantilla y alcanza acuerdos con las principales instituciones para garantizar la seguridad de los viajeros

- Ha coeditado una guía online con toda la información sobre áreas de descanso, zonas de rezo, documentación, trayectos por carretera y útiles consejos


Desde que el pasado 15 de junio diese comienzo la Operación Paso del Estrecho, y hasta su finalización el 15 de septiembre, se estima que más de dos millones y medio de pasajeros y alrededor de seiscientos mil vehículos, transitarán por los puertos españoles rumbo a Marruecos, en el que ya es considerado "uno de los movimientos migratorios más importantes a nivel mundial".

Como cada año, miles de marroquíes residentes en Europa aprovechan las vacaciones estivales para volver a su país de origen, transitando los puertos españoles que sirven de nexo entre el continente europeo y africano. FRS, que cuenta con más de 15 años de experiencia como operadora del Estrecho, y que el año pasado trasladó a más de medio millón de pasajeros durante la OPE, ha puesto en marcha una serie de servicios para "garantizar no sólo la seguridad de los pasajeros y tripulación, sino que además contribuyan a asegurar la máxima calidad y comodidad en sus traslados".

Entre las medidas adoptadas por la compañía se encuentra un significativo aumento de personal durante estas fechas para agilizar los traslados durante la OPE, "casi el doble", en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta que unidos a los cerca de 2.000 efectivos de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como otros organismos e instituciones como Cruz Roja y DGT, garantizará el correcto desarrollo de la OPE.

Otra de las acciones que FRS ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) de España y el Instituto Belga de Seguridad Vial, es una guía online con toda la información sobre áreas de descanso, zonas de rezo, documentación, trayectos por carretera y útiles consejos para los viajeros que vayan a realizar la Operación Paso del Estrecho.

Esta iniciativa, que se encuentra dentro del marco de adhesión de FRS a la Carta Europea de la Seguridad Vial (Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea), tiene como objetivo garantizar la seguridad y agilizar el tránsito de pasajeros durante la OPE.

Seguridad y confort para todos los pasajeros

“FRS quiere dar un paso más en la contribución de la seguridad y comodidad de los pasajeros ya no sólo a bordo de sus barcos, sino también en su largo viaje por carretera”, ha explicado el responsable de Marketing de FRS Iberia, Marcial Picó. Esta información, que es completamente gratuita y accesible a cualquier viajero, ya está disponible en español, francés y neerlandés en Internet.

Además, este complejo operativo coincidirá con el Ramadán, una de las tradiciones musulmanas más importantes que este año se celebrará entre el 18 de junio y el 17 de julio. Precisamente para que todos los pasajeros puedan llegar "lo antes posible" a sus destinos, la naviera tendrá disponible sus cinco buques, aumentado las rotaciones en todas las líneas.