NAVIERAS

La Fundación Baleària organiza una jornada sobre gestión ética y sostenible en Ceuta

La Fundación Baleària organiza una jornada sobre gestión ética y sostenible en Ceuta
Barco Passio per Formentera de la compañia Balearia que cubre la ruta Algeciras-Ceuta . - Foto: Vicens Gimenez
Barco Passio per Formentera de la compañia Balearia que cubre la ruta Algeciras-Ceuta . - Foto: Vicens Gimenez  

La Fundación Baleària ha organizado esta tarde en Ceuta la jornada ‘Gestión Ética y Sostenible’, dirigida a las entidades con las que colabora en esta ciudad autónoma. El objetivo es facilitar a estos organismos la información básica para gestionar de forma responsable sus actividades diarias, y su alineación con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

El evento se ha celebrado a partir de las 17.00 en la biblioteca municipal Adolfo Suárez de Ceuta, y han acudido representantes de la mayoría de los organismos con los que la Fundación tiene convenio, muchos de ellos del ámbito deportivo. En la conferencia han participado Josep Vicent Mascarell, presidente del Comité de Ética y Cumplimiento de Baleària y que ha dirigido el área de RSC de la empresa, y Alberto Aragón, doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona, investigador de su Centro de Estudios Olímpicos CEO-UAB y miembro de la Comisión de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español. Mascarell está realizando una tesis sobre la gestión del capital moral en las empresas y las organizaciones y Aragón, por su parte, publicó su investigación sobre ‘La Construcción del Pensamiento Ecológico durante los JJOO de Barcelona 92’.

Sus charlas han permitido a los representantes apuntalar las bases para dirigir sus organismos y clubes de forma ética y sostenible. Algo que se ha convertido en esencial para poder contar con la ayuda de la Fundación Baleària, que en la ciudad autónoma de Ceuta ya colabora con unas 40 entidades, del ámbito cultural, deportivo y medioambiental. De hecho, cabe recordar que la naviera destaca por su apuesta decidida por ser una empresa responsable y asume los ODS y la Agenda 2030 de la ONU como su hoja de ruta. Además, la compañía es firmante desde el año 2011 de la Red Española Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial a nivel internacional.