270 METROS DE ESLORA

El gigante Aurora llega a Ceuta este lunes con 2.000 turistas

El gigante Aurora llega a Ceuta este lunes con 2.000 turistas
El crucero Aurora, de P&O, en Dubrovnik
El crucero Aurora, de P&O, en Dubrovnik  

El crucero gigante ‘Aurora’, cargado con casi 2.000 turistas, estará en Ceuta desde las 08.00 hasta las 18,00 horas del lunes 29 de abril. Se trata de uno de los mayores buques que atraca en el puerto de Ceuta con una eslora de 270 metros y un calado de 8 metros.

Este gigante ya ha realizado escala en nuestro puerto, el pasado julio de 2018, y pertenece a la prestigiosa naviera británica-estadounidense P&O del grupo Carnival. Las dimensiones del “Aurora”, con 270 m de eslora y 8 m de calado, lo convirtió en uno de los mayores cruceros turísticos que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta en su anterior escala, de similares características que el buque de la misma naviera “Arcadia” que nos visitó el año pasado y que alcanzó los 289 m de eslora.

El buque “Aurora” lleva a bordo 1.900 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 900 tripulantes de distintas nacionalidades. Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 19 días de navegación por Southampton, La Coruña, Porto-Leixoes, Ceuta, La Valeta, Sorrento, Civitavecchia, Propriano, Alicante, Lisboa y regreso al puerto de partida Southampton.