El intercambio de billetes se aplicará lo menos posible para evitar la subida de precios aparejada


El intercambio de billetes se aplicará lo menos posible para evitar la subida de precios aparejada

- Cuando las navieras están obligadas a embarcar a todos los pasajeros la tarifa por persona se eleva a 37,93 euros y la de vehículo a 100,85, sin tasas ni bonificación incluidas

- Este miércoles se ha abierto el carril específico para residentes en el puerto de Ceuta, que prevé la mayor afluencia de viajeros para el último fin de semana de agosto

La Capitanía Marítima de Ceuta limitará al mínimo posible la imposición del intercambio obligatorio de billetes entre las navieras que operan en la línea con Algeciras para evitar el incremento de tarifas que lleva consigo. Según la resolución para este tipo de situaciones "puntuales" de gran afluencia de viajeros durante la 'Fase Retorno' de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2013 de Marina Mercante, su imposición lleva a 37,93 euros el precio del billete simple de pasajero, sin tasas ni bonificación incluidas, y a 100,85 el de vehículo, con las mismas condiciones

Las tasas portuarias entre Ceuta y Algeciras son de 4,3 euros para una persona y de más de 13 para un automóvil con menos de 6 metros de longitud.

La Capitanía Marítima, que como depositaria del Plan de Flota es la encargada de decretar en último término el intercambio de billetes, solamente adoptará esta medida a petición expresa de la Autoridad Portuaria de Ceuta y de Protección Civil en función de la afluencia de viajeros que se registre en el puerto y la frontera del Tarajal.

Las autoridades prevén que los 'días punta' de la 'Fase Retorno' de la OPE vayan del jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre, aunque no se descarta una fuerte llegada de pasajeros y vehículos de vuelta hacia sus lugares habituales de residencia durante el próximo fin de semana.

De forma preventiva, el puerto de Ceuta cuenta desde este miércoles con un carril específico para agilizar el embarque de residentes que se mantendrá operativo con carácter indefinido.

Durante la 'Fase Salida' de la OPE, que se cerró la semana pasada, el puerto de Ceuta registró un leve incremento de pasajeros y vehículos recibidos con respecto al año pasado. En el primer mes de la 'Fase Retorno' contabiliza un ligero decremento de embarques que previsiblemente se compensará durante los próximos quince días.

El intercambio de billetes se aplicará lo menos posible para evitar la subida de precios aparejada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad