LA PATRONAL, MOLESTA

La CECE critica que el Puerto parece más preocupado por los realquileres que por los MENA

La CECE critica que el Puerto parece más preocupado por los realquileres que por los MENA
puerto ceuta
Imagen de recurso.

El nuevo presidente del Puerto, Rafael Rodríguez, cree que quien tiene una concesión debe explotarla y, si le va mal, devolverla, no buscarque un inqulino, habitualmente una gran cadena comercial, y forrarse cobrando de alquiler el doble, el triple o más de lo que paga a la Administración. La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) discrepa. Este sábado, en un comunicado, ha explicado que se ha reunido con la Asociación de Concesionarios y empresas ubicadas en el Puerto y ha mostrado su "malestar, indignación y preocupación por tan desafortunadas palabras" sobre operaciones como la que ahora pretenden forjar 'Molina Genco' y DIA.

Según la CECE "la actual Ley de Puertos del Estado contempla las cesiones de uso, las transmisiones y los cambios de actividad de las concesiones administrativas y que estos actos vienen realizándose en el Puerto de Ceuta desde hace muchísimos años". "Durante todo este tiempo, los concesionarios del Puerto de Ceuta han hecho, además, un gran esfuerzo inversor, que, en ocasiones, ha sido muy superior al que el propio Estado ha realizado", ha comparado.

A su juicio son esas inversiones las que "han propiciado la llegada de importantes operadores internacionales que han dinamizado la actividad portuaria, que, hasta entonces, estaba en caída libre y esta implantación de grandes operadores ha servido para que se creen un gran número de puestos de trabajo, se incremente notablemente el tráfico de mercancías y, en consecuencia, se incrementen notablemente los ingresos por tasas de la Autoridad Portuaria".

"Una vez más, los empresarios ven cómo desde las altas instancias de la Administración no se aportan soluciones que ayuden a superar la grave crisis económica que está sufriendo Ceuta, de la que el Puerto es pilar básico, las empresas y sus trabajadores", ha reprobado la CECE.

La Confederación se ha confesado "sorprendida" porque la primera rueda de prensa de Rodríguez "no haya servido para explicar cómo piensa solucionar los gravísimos problemas de seguridad que tiene el Puerto o cómo erradicar a los vendedores ambulantes de souvenir o cómo abordar el problema de los MENA que han hecho de los terrenos portuarios su particular “patio de recreo” o cómo va a incrementar el, prácticamente nulo, tráfico marítimo; y haya fijado sus airadas críticas en una de las pocas cosas que funcionan en esa Autoridad Portuaria: las concesiones administrativas".

La CECE ha solicitado una reunión urgente con el presidente de la Autoridad Portuaria "para tratar todos los asuntos que preocupan a ambas partes y buscar, de manera conjunta, las soluciones a los problemas, siempre respetando y defendiendo los legítimos intereses de las empresas establecidas en el Puerto de Ceuta".

La CECE critica que el Puerto parece más preocupado por los realquileres que por los MENA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad