SI NO, A SUBASTA

La venta directa de las casas del Puerto en la Junta de Obras y San Amaro, solo para sus ocupantes

La venta directa de las casas del Puerto en la Junta de Obras y San Amaro, solo para sus ocupantes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha dado su visto bueno al inicio del proceso de enajenación de nueve viviendas unifamiliares en San Amaro y tres bloques de 18 casas cada una en la Junta de Obras. Las viviendas se ofrecerán primero a sus ocupantes por el valor de tasación, que oscila entre 21.000 y 87.000 euros, y en el caso de que no estén interesados se sacarían a subasta. Ahora será Puertos del Estado el organismo encargado de desarrollar y ejecutar el acuerdo adoptado.

En el acuerdo se deja claro que la venta directa solo será posible a los ocupantes identificados por la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), que se ha encargado de la tasación de cada una de las viviendas.

La legislación sobre Patrimonio de las Administraciones Públicas contempla que la enajenación de los inmuebles podrá realizarse mediante subasta, concurso o adjudicación directa. En este último caso, uno de los supuestos que la ampara es "cuando por razones excepcionales se considere conveniente efectuar la venta a favor del ocupante del inmueble". La modalidad de la subasta se determinará atendiendo a las circunstancias de la enajenación, y la adjudicación se efectuará a favor de quien presente la oferta económica más ventajosa.

En el caso de las de San Amaro, unifamiliares, su valor oscila entre 32.797 y algo más de 87.000 euros, según el caso. Los valores de tasación en el bloque norte de la Junta de Obras van desde casi 39.000 euros a cerca de 50.000, en función de la vivienda. En el bloque centro las valoraciones oscilan entre cerca de 35.000 euros y más de 44.300. Finalmente, en el bloque sur se registran diferencias más amplias, desde casas tasadas en 20.000 euros largos hasta otras que rozan los 30.000.