BALEÁRIA MANTIENE OPERATIVA LA LÍNEA

Largas colas en Ceuta y Algeciras para desafiar el temporal en el último domingo de 2018

Largas colas en Ceuta y Algeciras para desafiar el temporal en el último domingo de 2018
Dos instántaneas de la situación en los puertos de Ceuta (arriba) y Algeciras (abajo).
Dos instántaneas de la situación en los puertos de Ceuta (arriba) y Algeciras (abajo).  

El temporal de fuerza 8 ha decidido ser el protagonista del último domingo del año hasta sus últimos compases, entorpeciendo las conexiones marítimas con Algeciras. Todos los fast ferry de todas las compañías permanecen amarrados a puerto y solo el buque de gran calado ‘Poeta López Anglada’ de Baleària mantiene operativa la línea desafiando al temporal encadenando rotaciones.


La conexión con Algeciras queda a expensas del buque grande de Baleària, que tiene prevista la primera salida de la mañana a las 06.00 horasdesde el Puerto de Ceruta. De momento, la única alternativa para salir de Ceuta a la espera de que remita el temporal, al menos hasta el mediodía del lunes. La alerta naranja, desactivada desde las 16.00 horas de este domingo, daba paso a un aviso de alerta amarilla que continuará activa por viento y fuerte oleaje hasta el lunes a las 11.00 horas

Mientras, en cada orilla, centenares de pasajeros se arman de paciencia en largas esperas que tienen como única recompensa una hora de trayecto en medio temporal de fuerza 7, con olas de tres metros.

Las previsiones apuntan a que el temporal irá amainando a medida que avance el lunes, estabilizándose en un viento de 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h, tónica que se mantendrá durante toda la semana. Las temperaturas se mantendrán estables, rondando entre los 14 grados de mínima y 17 de máxima.