TEMPORAL

Los barcos vuelven a la normalidad y el SEIS refuerza su dotación de guardia hasta despedir del todo a 'Ana'

Los barcos vuelven a la normalidad y el SEIS refuerza su dotación de guardia hasta despedir del todo a 'Ana'
La Estación Marítima de Ceuta ha permanecido abierta toda la madrugada de este lunes.
La Estación Marítima de Ceuta ha permanecido abierta toda la madrugada de este lunes.  

Las tres compañías que operan las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras han restablecido este lunes a mediodía sus rotaciones con normalidad tras algo más de doce horas suspendidas debido al paso de la borrasca Ana por el Estrecho de Gibraltar. Las rachas de viento de Poniente más fuentes, de hasta 81 kilómetros por hora, se han registrado durante las primeras horas de la mañana en Ceuta, donde un grupo de 130 estudiantes de Erasmus procedente de Marruecos no pudo seguir camino hacia Andalucía anoche.

El Puerto mantuvo abierta para ellos la Estación Marítima y Cruz Roja les repartió mantas y comida. Al otro lado del Estrecho ningún ceutí se vio obligado a pernoctar en el Puerto por falta de servicio de transporte, pues el 'Passió' de Baleària pudo embarcar a todos los pasajeros y vehículos qu estaban en su sitio a las 22.00 horas.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, el 112 ha recibido 34 avisos ligados a fenómenos meteorológicos adversos, catorce el Cuerpo de Bomberos y 21 la Policía Local, "la mayoría" desde Benzú, que ha sido la barriada más castigada, aunque ninguna de las alertas ha venido generada por daños mayores.

La Consejería de Gobernación ha reforzado con cuatro efectivos extra la dotación de guardia del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), plantilla extra que se mantendrá activa hasta las 20.00 horas, cuando se reevaluará la situación una vez que se haya despedido del todo al temporal, que hasta primera hora de la tarde ha dejado casi 30 litros de lluvia por metro cuadrado.