ALERTA AMARILLA

El levante complicará las comunicaciones con la península a partir de este viernes

El levante complicará las comunicaciones con la península a partir de este viernes
Temporal marzo panorámica
Aunque no se espera llegar a este punto, el temporal podría complicar la salida y el regreso de muchos ceutíes./archivo
El temporal entrará en la madrugada del jueves al viernes y se esperan olas durante todo el fin de semana por encima de los 2 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros en la orilla norte del Estrecho a partir de las 3 horas de la próxima madrugada del jueves al viernes y la mantiene activa hasta donde alcanza la previsión fiable, esto es durante todo el sábado. Según la alerta hay un 70 por ciento de probabilidades de que el viento sople con fuerza 7.

¿Qué significa esto? Pues que el viento de Levante soplará de manera sostenida en el entorno de los 30 kilómetros por hora durante prácticamente todo el viernes y todo el sábado e incluso, según otras previsiones, algo más fuerte el domingo. Con ráfagas que pueden alcanzar velocidades punta alrededor de los 45 kilómetros por hora.

Ese azote del levante se traducirá en el mar en olas que como mínimo alcanzarán los 2 metros de altura, llegando el domingo a rozar los 3 si la previsión acierta. Y la mala noticia es que no se espera que remita el temporal hasta la hora de las uvas en la próxima Nochevieja.

Una altura suficiente de las olas para complicar al menos levemente las conexiones por barco con la península. Eso sí, no se espera lluvia ni frío. Las temperaturas se mantendrán estables entre los 14 grados de mínima y los 16 de máxima.

El levante complicará las comunicaciones con la península a partir de este viernes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad