Y LLUVIA

El levante se suma al fin de año con un temporal

El levante se suma al fin de año con un temporal
Previsión para los últimos días del año de AEMET.
Previsión para los últimos días del año de AEMET.  

La previsión establece que el sábado por la tarde entrará un temporal de viento y lluvia que tendrá su apogeo el domingo y que comenzará a remitir a partir del mediodía del día 31


Las previsiones meteorológicas para el fin de año colocan al viento de levante como un invitado especial a las celebraciones. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología como otras webs especializadas predicen este miércoles que el viento comenzará a soplar con fuerza desde el sábado, 29 de diciembre, a primera hora de la tarde para seguir ganando kilómetros por hora hasta llegar a superar los 40 kilómetros por hora de velocidad constante a última hora de ese mismo sábado.

Así, según la previsión el domingo, día 30, podría ser un día complicado para quienes tengan que cruzar el Estrecho en barco. La velocidad del viento se mantendrá entre los 40 y los 50 kilómetros por hora durante todo el día, con rachas máximas en el entorno de los 60 kilómetros por hora y olas de más de 2,5 metros de altura que podrían superar los 3 metros en las horas centrales del día entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde. Unas condiciones complicadas para la navegación de los barcos rápidos.

La buena noticia para quienes tengan que tomar un barco esos días es que la lluvia parece casi garantizada. La Agencia Estatal de Meteorología establece en su previsión un 95 por ciento de probabilidades de que llueva durante todo el domingo, lo que podría apaciguar en cierto modo el efecto del temporal de viento. La mala noticia es que esa lluvia se da casi por descontada para el día 31 de diciembre y es una moneda al aire en la previsión para el martes día 1.

Aunque según las webs especializadas todo, viento y lluvia escamparán a partir del mediodía del lunes 31 de diciembre. Justo cuando progresivamente comenzaría a escampar el temporal, tanto de lluvia como de viento.

Las temperaturas se mantendrán constantes todos estos días entre los 13 y los 15 días, sólo variará la sensación térmica en función de las otras dos variables: el viento y la lluvia.

prevision ano nuevo aemet vert