TEMPORAL FUERZA 7

El López Anglada mantiene las conexiones en el Estrecho con rachas de viento de 85km/h

El López Anglada mantiene las conexiones en el Estrecho con rachas de viento de 85km/h
Salidas canceladas
Salidas canceladas  

Solo el buque de gran calado de Baleária, el ‘Poeta López de Anglada’ mantiene la línea de interés público que conecta Ceuta y Algeciras  después d que el temporal haya obligado a dejar amarrados a puerto al resto de fast ferry del resto de compañías.


El temporal ‘Helena’ ha obligado a la cancelación de la salida desde Ceuta de las 08.00 y la de las 9.30 horas, así como los correspondientes desde la otra orilla, en el Puerto de Algeciras.

El temporal de Poniente con Fuerza 7 y rachas por encima de los 85 kilómetros por hora, deja olas de hasta cuatro metros en el litoral ceutí, muy lejos de los diez metros que han golpeado Galicia, pero suficientes para comprometer el tráfico marítimo de pasajeros.

La alerta amarilla por lluvias se mantendrá activa hasta el mediodía, mientras que el aviso por viento se mantendrá hasta la medianoche del sábado, así como el de fuerte oleaje, que se desactivará alas 18.00 horas del sábado.

La noche de viento y lluvia que dejamos atrás ha tenido ocupados a los bomberos, que han realizado numerosas salidas aunque todas por incidentes leves como ramas caidas o contenedores movidos por el viento.