INVESTIGADO POR CONCESIONES SOSPECHOSAS

El MDyC exige el cese inmediato del presidente de la Autoridad Portuaria por concesiones a Mahersa

El MDyC exige el cese inmediato del presidente de la Autoridad Portuaria por concesiones a Mahersa
José Torrado, segúndo por la izquierda.
José Torrado, segúndo por la izquierda.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Gobierno de Vivas el cese inmediato de José Francisco Torrado López como Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta tras el auto de la Audiencia Provincial de Cádiz, Sección Sexta de nuestra Ciudad por la que se ordena la continuidad del procedimiento por la concesión de las instalaciones del Puerto Deportivo a la empresa MAHERSA.

En el auto de la Audiencia se lee que “La actuación de José Francisco Torrado López que resulta de las actuaciones contribuye a dotar de mayor justificación a la versión que ha venido sosteniendo la recurrente. (…) Bien fuera  para beneficiar a aquélla (la entidad concesionaria) o por otros móviles,(...) no sólo habría llevado a cabo una actuación que, conforme a los datos de los que se dispone, aparentemente sería contraria a la legalidad, sino que, además, groseramente quebrantadora de las normas desarrolladas de la explotación por terceros del dominio público portuario en virtud de una concesión, lo que hace que sea más racional esa conducta de colaboración que se le atribuyó en la querella que la inocua que  entendió el instructor en la resolución recurrida”.

Para el MDyC la actuación que describe el auto de la Audiencia es suficiente para ordenar el cese de Torrado, "puesto que su conducta, a pesar de la presunción de inocencia, no parece acorde con la defensa de los intereses generales, aparte de que consideremos que la gestión del Puerto que realiza este miembro de la Corte de los Milagros de Vivas ha provocado su crisis, tanto es así que su inacción ha causado que la seguridad haya pasado a ser el principal problema que tiene que solventar, no que el puerto apenas tenga actividad".

El MDyC exige al "Desgobierno del Sr. Vivas" el cese "ipso facto" del Sr. Torrado puesto que "a su incapacidad para gestionar nuestro puerto, que siendo un pulmón de la economía de Ceuta su ineptitud le ha provocado tuberculosis, se añade las graves presunciones que le hace la Audiencia Provincial, sobre las instituciones y quienes están al frente no puede recaer ni la más mínima duda".