Las navieras transportan hasta 4 veces más personas o vehículos en agosto que en febrero o noviembre

Las navieras transportan hasta 4 veces más personas o vehículos en agosto que en febrero o noviembre

- El Gobierno de Ceuta anunció en el último Pleno que está dispuesto a ir a Bruselas para analizar por qué hay periodos con "una bajísima afluencia de pasajeros por rotación" sin que las navieras "compitan en precios”

- El número mensual de viajeros embarcados en ambos sentidos en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras supera en pleno verano los 300.000 y apenas pasa de los 100.000 en invierno


El precio medio de los billetes de barco aumentó un 17,5% el año pasado y volvió a máximos desde 2007 de forma estable y sin variaciones sustanciales más que al alza a pesar de que la demanda de transporte marítimo en el Estrecho entre Ceuta y Algeciras llega a multiplicarse por cuatro en agosto con respecto a los meses de menor tráfico de pasajeros y vehículos, febrero y noviembre.

El Gobierno de Ceuta está dispuesto, según anunció el presidente Vivas en el último Pleno, a acudir a las instituciones comunitarias para “reflexionar” juntos sobre cómo cuadrar el círculo de un sector “que deja periodos con una bajísima afluencia de pasajeros por rotación sin conseguir que las navieras compitan en precios”.

En el Estrecho siempre parece ser temporada alta en precios aunque no siempre lo sea en demanda del servicio. Este domingo, jornada 'punta’ de la Operación Salida de la OPE, embarcaron hacia Ceuta unos 10.000 pasajeros y más de 2.500 automóviles. Las tres navieras realizaron un total de 28 viajes hacia la ciudad autónoma.

Durante los dos últimos años, el mes de agosto ha sido el de mayor actividad en el Estrecho entre las dos ciudades españolas. En 2013 cogieron los barcos en cualquiera de los dos sentidos más de 280.000 personas. El año pasado la cifra de pasajeros embarcados se disparó, según las estadísticas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), hasta rozar los 337.000.

Esos números, que sitúan la media de embarques por encima de los 10.000 en ambos sentidos al día, casi duplican los de los meses de julio, el segundo mejor del año, y triplican los de febrero o noviembre, tradicionalmente los que registran un menor uso de los barcos.

Con los vehículos sucede exactamente lo mismo de forma todavía más acusada: el año pasado en agosto cruzaron el Estrecho hacia cualquiera de sus dos lados más de 76.000 automóviles, casi 4 veces más que en febrero de este ejercicio, cuando no llegaron a hacerlo ni 20.000.

Las navieras transportan hasta 4 veces más personas o vehículos en agosto que en febrero o noviembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad