UN MILLÓN DE EUROS

El nuevo Museo del Mar estará listo en verano de 2018

El nuevo Museo del Mar estará listo en verano de 2018
José Torrado,  Rocío Campoy Pérez,  Cristóbal Campoy Pérez y María Sánchez Bonilla, estos últimos tres ganadores del concurso de proyectos para el MUelle España.
José Torrado, Rocío Campoy Pérez, Cristóbal Campoy Pérez y María Sánchez Bonilla, estos últimos tres ganadores del concurso de proyectos para el MUelle España.  

Lo arquitectos ganadores del concurso de la Autoridad Portuaria con el proyecto 'T4 Adrizado', Cristóbal Campoy Pérez, Rocío Campoy Pérez y María Sánchez Bonilla, tienen seis meses para redactar y presentar su proyecto y comenzar los trabajos de remodelación del nuevo edificio del Museo del Mar que, si se cumplen los plazos previstos, podría estar listo para el verano de 2018.

Ese es el objetivo de la Autoridad Portuaria en un proyecto que cuenta con un proyecto de ejecución de un millón de euros, importe en el que no estaría incluida la dotación del edificio, los muebles y otros servicios necesarios para su puesta en marcha. Una obra que será el remate al lavado de cara al que se ha sometido el Muelle España, que se abrirá al público este verano, según las previsiones, y que este sábado ya se estrenará con un gran crucero de 300 metros de eslora.

La idea, exlica José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria, es abrir el Muelle España al público e incorporarlo al entramado de la ciudad como un nuevo espaco para el esparcimiento. El nuevo edificio, además de albergar la sede del Museo del Mar, actualmente casi en estado de abandono, dispondrá de un espacio para su uso cultural.