HASTA EL LUNES

La OPE activa este fin de semana el intercambio de billetes desde Algeciras

La OPE activa este fin de semana el intercambio de billetes desde Algeciras
Puerto de Algerciras OPE embarque
Puerto de Algerciras OPE embarque  

El Puerto de Algeciras opera este sábado con intercambiabilidad de billetes en las líneas de Ceuta y Tánger para aligerar el tránsito de viajeros. Esto es, los viajeros con billete irán embarcando por orden de llegada independientemente de la naviera.

El Puerto de Algeciras decretaba a medianoche esta medida a la espera de uno de los fines de semana con mayor tránsito de viajeros en la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho. Según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, durante la jornada del sábado podrían superarse los 11.000 vehículos en la OPE.

Esta medida puede prorrogarse, en caso necesario, durante los días 29 y 30. De esta forma, los vehículos y pasajeros embarcarán conforme al orden de llegada al Puerto, sin importar la compañía naviera con la que hayan comprado el billete, con el fin de agilizar al máximo el trasiego. El intercambio entrará en vigor a las 0:00 de este sábado y se mantendrá hasta las 0:00 del lunes 29.

La Dirección General de Protección Civil ha planteado como posibles días críticos las jornadas del 27, 28, 29 y 30 de julio, así como el 3, 4 y 5 de agosto. Durante estas fechas, y siempre mediando una reunión del comité de seguimiento, se podrán aplicar las medidas como el citado intercambio o la activación del área de espera de Los Barrios. 

Protección Civil estima que se podrían alcanzar entradas máximas de unos 11.000 vehículos diarios en el Puerto de Algeciras, por lo que recomienda planificar con tiempo los desplazamientos por las carreteras y, en lo posible, utilizar vías alternativas. Durante la jornada del jueves 25 llegaron al Puerto de Algeciras 3.488 vehículos. 

Hasta el día de hoy, la OPE 2019 mantiene un moderado ascenso respecto a la de 2018, con un incremento de cerca de un 8% en la afluencia de pasajeros y 11% en vehículos. En total, han pasado 868.445 pasajeros y 195.932 vehículos. Por Algeciras y Tarifa han cruzado el Estrecho 604.637 pasajeros y 132.598 vehículos, que representan un incremento del 7,4% y 9,8% respectivamente, en relación con el año anterior.

La OPE activa este fin de semana el intercambio de billetes desde Algeciras