TEMPORADA DE CRUCEROS

El Pacific Princess estrenará el nuevo Muelle España

El Pacific Princess estrenará el nuevo Muelle España
El Pacific-Princess cruzando Venecia. Foto: Pacific Cruises
El Pacific-Princess cruzando Venecia. Foto: Pacific Cruises  

Cuando usted lea estas líneas, el crucero ‘Pacific Princess’ estará levando anclas en el puerto de la Valetta en Malta y enfilando sus 181 metros de eslora hacia Trapani (Italia) para después poner proa hacia el Muelle España del Puerto de Ceuta, donde recalará este Viernes Santo. Es la tercera vez que el Pacific Princess hace escala en Ceuta pero esta vez será distinto, tendrá el honor de ser el primer crucero del año y, de paso, estrenará la nueva imagen del Muelle España.

La Princesa del Pacífico estará sólo unas horas entre el Mediterráneo y el Atlántico entre las 08.00 y las 18.00 horas, aunque eso sí, quienes rehúsen a una de las excursiones relámpago a Tetuán o la visita guiada por los encantos de Ceuta, se encontrarán con todos los comercios cerrados. Pasadas las seis de la tarde, la Princesa del Pacífico dejará a atrás el Mediterráneo para adentrarse en el Atlántico camino de Portimao, en el Algarve portugués.

“La naviera norteamericana Princess Cruises es una habitual del puerto ceutí,el crucero “Ocean Princess” estuvo en años anteriores, al igual que este “Pacific Princess” que realiza su tercera escala en nuestras instalaciones y que vienen a confirma el interés de la compañía por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros”, se felicitan desde la Autoridad Portuaria.

El ‘Pacific Princess’ es un crucero de lujo con 181 metro de eslora, y 5,8 metros de calado, tiene capacidad para albergar 670 pasajeros en sus 338 camarotes de las cuales 10 son suites privadas, 52 mini-suites, 170 cabinas con balcón, 80 cabinas con vistas y 26 cabinas interiores, un total de 11 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con restaurantes, bares, discoteca, casino, jacuzzis, piscinas…

Mil personas a bordo El buque “Pacific Princess” lleva a bordo aproximadamente unos 670 turistas, la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 375 tripulantes de distintas nacionalidades.  Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

 

Suite del Pacific Princess

 

Características del buque “PACIFIC PRINCESS”

Compañía: Princess Cruises.

Consignatario: Salama y Cía, Ceuta. (Tel 956 514644)

Día de llegada: 14 de abril de 2017

Hora de llegada: 08:00 horas

Hora de salida: 18:00 horas

Muelle de Atraque: Muelle España (cara Levante)

Bandera: Bermuda Matrícula: Hamilton

Procedencia: Trapani (Italia)

Destino: Portimao (Portugal)

Tonelaje: 30.277 GT

Eslora: 181 m

Calado: 5,8 m

Pasajeros: 670 aprox. De nacionalidad británica y estadounidense

Tripulación: 375 aprox. De diversas nacionalidades