El 'Passió' de Baleària prevé recuperar las conexiones marítimas a las 11.30 horas desde Ceuta


El 'Passió' de Baleària prevé recuperar las conexiones marítimas a las 11.30 horas desde Ceuta

- Aún no hay más salidas programadas después de que los puertos del Estrecho se reabriesen a las 10.00 horas de este lunes

- La ciudad autónoma permanecerá en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 15.00 horas

El 'Passió per Formentera' de Baleària restablecerá a las 11.30 en sentido Ceuta-Algeciras el tráfico en la línea marítima entre las dos ciudades españolas después de que el temporal de viento y fenómenos costeros haya mantenido los puertos del Estrecho cerrados hasta las 10.00 horas de este lunes.

A partir de ahí las fuentes consultadas no se atreven a asegurar cuándo tendrá lugar la primera salida en dirección a la ciudad autónoma desde el puerto gaditano, que podría tener lugar alrededor de las 13.00 horas.

Toda España está este lunes en alerta meteorológica debido a los efectos de la ciclogénesis explosiva 'Stephanie', que dejará rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, copiosas nevadas de hasta 25 centímetros de espesor y olas de hasta siete metros de altura.

Una nueva borrasca procedente del Atlántico Norte cruzará el país de oeste poniendo de nuevo en alerta a casi toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La ciudad autónoma permanecerá en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 15.00 horas de este lunes.