LAS ROTACIONES SE HAN RETOMADO A PRIMERA HORA DE ESTE MIÉRCOLES

Baleària y Acciona restablecen las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras

Baleària y Acciona restablecen las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras
puertotemporal
puertotemporal  

El 'Passió per Formentera' de Baleària ha efectuado este miércoles a las 6.30 horas su primera salida desde el domingo, cuando quedó amarrado al puerto de Ceuta debido al fuerte temporal que ha azotado el área del Estrecho. La naviera ha confirmado que realizará también pero "con retraso" la rotación programada desde la localidad gaditana hacia la ciudad autónoma de las 8.00 horas, cuando el 'Milenium' de Acciona ha vuelto a echarse a la mar.

Las autoridades prevén que durante la jornada se vayan reincorporando al servicio el resto de barcos que tienen asignados a la línea tanto Baleària como FRS y Acciona y que este jueves todas las rotaciones vuelvan a operar con "total normalidad".

El 'Passió' efectuó su última salida el domingo a las 14.00 desde Algeciras y se vio obligado a suspender ya la de las 16.00 horas de vuelta. Desde el lunes, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, el Puerto de Ceuta ha permanecido cerrado totalmente.

Cientos de personas se han quedado bloqueadas desde el domingo al otro lado del Estrecho. El hecho de que el lunes fuese jornada no lectiva ha disparado el número de docentes (entre un 25% y un 33% en cada colegio e instituto) que no han podido reincoporarse el martes a las clases, aunque las ausencias se han extendido a todos los ámbitos.