El 'Passió' no podrá traer en un viaje a todos los que esperan cruzar el Estrecho en Algeciras


El 'Passió' no podrá traer en un viaje a todos los que esperan cruzar el Estrecho en Algeciras

- Las salidas de los barcos más rápidos siguen canceladas sin una previsión concreta de restablecimiento de sus rotaciones

- El barco de Baleària ha hecho su primera salida desde Ceuta este lunes cerca de mediodía

El 'Passió per Formentera' de Baleària, el único barco que opera entre Algeciras y Ceuta que ya es capaz de navegar con las condiciones meteorológicas adversas que se mantienen, pese a haber rebajado su crudeza, en el Estrecho de Gibraltar, no será capaz de traer a la ciudad autónoma a todas las personas que esperan en el puerto gaditano desde ayer.

El buque, que ha hecho su primer rotación de este lunes partiendo cerca de mediodía desde Ceuta hacia la Península, lo hará en sentido inverso a partir de las 13.30 horas aproximadamente. Será la segunda rotación de la jornada desde Algeciras tras la iniciada por el 'Ramon Llul' antes de las 13.00 horas.

Las bodegas del buque con mayor flotabilidad, sin embargo, llenas desde hace horas y muchas familias ceutíes han optado por separarse, volver sus integrantes que pueden o tienen obligaciones laborales a pie y esperar otros a cruzar con sus automóviles.

Hasta ahora se desconoce el momento en el que los buques rápidos podrán volver a enlazar los puertos de Ceuta y Algeciras aunque Acciona y FRS creen, aún sin seguridad total, que podrían hacerlo esta tarde.