El Passió Per Formentera garantiza la conexión de Ceuta con la península


El Passió Per Formentera garantiza la conexión de Ceuta con la península

- La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla para Ceuta por fenómenos costeros durante todo el viernes

- El barco de Baleària acumula un retraso de cerca de una hora sobre su horario normal

Tal y como estaba escrito, el viento de levante ha soplado y soplado con fuerza este jueves, con tanta que ha rizado el mar hasta hacerlo impracticable para la mayor parte de la flota de buques rápidos que unen Ceuta con Algeciras. Así desde el mediodía sólo el Passió Per Formentera mantiene unida a la ciudad con Algeciras, según han informado desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Si bien a media tarde, Acciona Trasmediterránea se ha atrevido a zarpar con su buque rápido, llegando hasta Ceuta sin mayores problemas. 

Aún así, el buque semi rápido de la compañía acumula, eso sí, cierto retraso, cerca de una hora en su salida de las 16 horas que ha realizado más cerca de las 17. Tiene tiempo para recuperar hasta las 19 horas que, según su horario, está previsto que zarpe desde Algeciras hacia Ceuta. Eso según el horario que le marca un retorno a las 20.45 a la ciudad gaditana y vuelta para dormir en la ciudad autónoma a las 23.30 horas, siendo ese el último viaje previsto si no se opta por realizar ninguna rotación extra, que no parece probable.

Y este viernes la situación no se prevé que cambie demasiado. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene a Ceuta en alerta amarilla, ‘riesgo’, por fenómenos costeros hasta el último minuto del viernes 6 de marzo y la levanta eso sí a partir del sábado, donde aún mantendrá la naranja en la costa gaditana del Estrecho para hacerla pasar a amarilla a media tarde del sábado. En cualquier caso las conexiones parecen garantizadas gracias al Passió.

Es decir el mismo viento que sopla ahora es el que seguirá azotándonos los oídos y el pelo hasta este sábado cuando se prevé comience a perder fuerza. Hasta las 16.20 horas de este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología había registrado en Ceuta una racha máxima de 58 kilómetros por hora, a eso de las tres de la tarde y la velocidad constante máxima había marcado poco antes los 35 kilómetros por hora. Un temporal más al uso que el de hace dos semanas, pero suficiente para complicar el tráfico marítimo.