PLIEGO

El PSOE pide un contrato el servicio de transporte marítimo que mejore las condiciones del actual

El PSOE pide un contrato el servicio de transporte marítimo que mejore las condiciones del actual
embarque algeciras balearia
embarque algeciras balearia  

El partido socialista ha emitido su voto favorable para prorrogar el contrato de servicio de transporte marítimo durante un ejercicio más. No obstante, los socialistas, "conscientes de las grietas que presenta dicho contrato", han exigido la elaboración de un nuevo pliego de prescripciones técnicas y administrativas que articule un conjunto de medidas que puedan favorecer la llegada de un mayor número de turistas.

El grupo socialista ha considerado que las únicas opciones a las que se enfrentaba eran, "o bien suspender el actual contrato, con el perjuicio que ello puedo suponer a la economía local, o prorrogarlo hasta que de forma paralela se elabore y licite el nuevo". Sin embargo, se ha pedido que esta prórroga vaya acompañada de una ampliación y modificación del expediente administrativo que incluya, entre otras, incrementar las medidas de control, difusión y captación de turistas, y ejecución del contrato vigente.

“El sector de comercio minorista presenta en Ceuta, según los últimos datos oficiales, un resultado del -0,7%, una cifra de extrema gravedad ante la que no podemos cruzarnos de brazos. Sabemos que esta prórroga no es lo mejor, pero debemos primar el interés de la ciudad y buscar la mejor fórmula disponible para favorecer su economía, el turismo y la creación de empleo”, ha explicado el representante socialista en el Consejo de Administración de Servicios Turísticos, José María Mas.

Asimismo, el PSOE ha exigido un análisis detallado de todas las visitas y los resultados que se han generado durante el último año.