TURISMO

El PSOE pide revisar a fondo la planificación de las llegadas de cruceros tras la escala del último en Viernes Santo

El PSOE pide revisar a fondo la planificación de las llegadas de cruceros tras la escala del último en Viernes Santo
Cruceristas de visita en Ceuta el pasado octubre
Cruceristas de visita en Ceuta el pasado octubre  

El secretario general del Psoe de Ceuta, Manuel Hernández, ha manifestado que “la visita de turistas a Ceuta procedentes de cruceros no parece ser que sea la receta mágica para impulsar la economía ceutí, y menos cuando llegan un Viernes Santo, festivo, donde se encuentran con los comercios cerrados”. Por lo que espera que la planificación de las visitas sufra una revisión a fondo.

El socialista ha apuntado que “la Autoridad Portuaria debería de hacer una revisión en su estrategia para atraer turistas a la Ciudad a través de escalas de cruceros en Ceuta”. Y en este sentido, ha indicado que “se echa en falta una mayor conexión y coordinación con los representantes de asociaciones de empresarios y sindicatos que aglutinan a los sectores más afectados”.

Hernández ha puesto de nuevo el énfasis en dos ejes transversales para la política turística en Ceuta, y así ha señalado que “dos cuestiones básicas, que a nadie se le escapa, pasan por un abaratamiento del transporte marítimo  y por una solución definitiva a la problemática de la frontera”. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea se ha manifestado contundente al indicar que “la situación de la economía local mejoraría si el turismo fuese una apuesta real del Ejecutivo del Partido Popular, tanto el procedente de la península como de Marruecos, y para ello hay que implicarse al máximo”. 

Para finalizar, Hernández ha referido que “se nos habló a la oposición de un informe que la Ciudad había encargado a una consultora de Madrid para hacer un estudio y análisis, uno más, sobre la problemática del coste del transporte marítimo, y aún no tenemos noticias de nada, lo curioso es que va a llegar el verano y tenemos más de lo mismo. Las ideas del Gobierno del Partido Popular en materia turística están más que amortizadas”.