El Puerto anima a denunciar a los dueños de barcos pequeños que Mahersa no acepta


El Puerto anima a denunciar a los dueños de barcos pequeños que Mahersa no acepta

- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acuerda a instancias de Caballas elaborar una auditoría sobre todos los incumplimientos de la concesionaria de la dársena deportiva

- La empresa debe dejar de cobrar ya la tasa que facturaba sobre las tarifas y ofrecer hojas de reclamaciones

- Una sanción económica, alternativa a la rescisión de la adjudicación

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha acordado este miércoles a instancias de Caballas elaborar un informe general sobre el grado de cumplimiento por parte de Mahersa de las obligaciones que le impone el Pliego de Condiciones de la gestión de la dársena deportiva y escrutar con particular atención su negativa a aceptar el atraque de barcos de menos de seis metros "pese a contar contre alrededor de 40 puntos libres".

Según han explicado fuentes de la coalición a Ceutaldia.com, el órgano rector ha avanzado también que exigirá a la concesionaria que ponga a disposición de los usuarios hojas de reclamaciones y ha animado a los disconformes con sus prácticas a presentar las correspondientes denuncias "para poder actuar".

Mahersa estaría, no accediendo a la formalización de contratos con los propietarios de ese tipo de embarcaciones, "incumpliendo" en otro punto el Pliego de Condiciones de la concesión, que le "obiga" a atender a los interesados "siempre que tenga espacios libres".

El Consejo también ha analizado el expediente abierto por la realización de una obra ilegal y por el cobro de una tasa que va directamente a la Autoridad Portuaria por separado del resto de su facturación a los usuarios. Se han encargado dictámenes a Puertos del Estado y la Abogacía del Estado para calibrar la posibilidad de rescindir la concesión "o imponer una sanción económica".

En cualquier caso, las tasas "no deben cobrarse aparte porque van incluidas en la tarifa" y se cursará un oficio para exigir que dejen de facturarse.

Lea también:

- Caballas prueba que el Puerto estudia retirar la concesión a Mahersa

- El MDyC pide retirar la concesión de MAHERSA en el Puerto Deportivo e insinúa trato de favor

- Autoridad Portuaria admite que la nueva tasa del Puerto Deportivo vulnera el pliego de condiciones

- El MDyC insta a la Autoridad Portuaria a paralizar la subida de precios de Mahersa