TODAS LAS SALIDAS CANCELADAS

El Puerto, cerrado por temporal hasta el jueves

El Puerto, cerrado por temporal hasta el jueves
CANCELACIONES
CANCELACIONES  

Ceuta está desde las 16.00 horas incomunicada con la Península por vía marítima y lo seguirá estando hsta el jueves si se mantienen las previsiones. El Puerto de Ceuta permanece cerrado al tráfico marítimo y canceladas todas las rotaciones, incluido el buque de gran calado de Baleària, 'Passió per Formentera', el único ferry que permanece en la ciudad autónoma.


El último barco , de la naviera FRS, zarpó de Ceuta pasadas las 15.30 horas y según las previsiones no zarpará otro muy probablemente hasta el jueves, con suerte a última hora del miércoles cuando se desactive la alerta naranja, para bajar a nivel amarillo. Desde las 16 horas todas las salidas y llegadas al Puerto de Ceuta están canceladas y suspendido el tráfico de pasajeros.Como anunciaba las previsiones, el temporal que iba a poner e jaque a Ceuta está ya aquí. Las previsiones auguran para las próximas horas olas de 6 metros de altura, y rachas de viento que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Aemet ha decretado la alerta naranja por riesgo importante en el Estrecho desde las 18.00 horas de esta tarde hasta las 18.00 horas de mañana miércoles 27 por oleaje. y nivel amarillo por viento.

Al optro lado del Estrecho, todo el litoral gaditano y la Costa del Sol permanecerán en alerta naranja tanto por fenómenos costeros como por rachas de viento por encima de los 100 kilómetros por hora. El Puerto de Algeciras ha cancelado también todas las salidas de buques de pasajeros tanto en las líneas de Ceuta, como Tánger y Tarifa.

Ambos puertos han estado abiertos y operativos durante toda la mañana de este martes y ambos han cortado el tráfico de pasajeros por seguridad dos horas antes del inicio de la alerta naranja.