EN HAMBURGO

El Puerto de Ceuta participa en la feria de referencia del sector del crucero en Europa

El Puerto de Ceuta participa en la feria de referencia del sector del crucero en Europa
Víctor Jiménez lidera la representación del Puerto de Ceuta en Alemania.
Víctor Jiménez lidera la representación del Puerto de Ceuta en Alemania.  

La Autoridad Portuaria de Ceuta está participando en la feria de referencia del sector del crucero en Europa, la 'Seatrade Europe Cruise and River Cruise', que celebra su décima edición en Hamburgo dentro de la “German city’s Cruise Week”. Además, cuenta con la celebración de dos eventos organizados por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

Esta es "la más importante feria-congreso dedicada al mundo de los cruceros de cuantas se celebran en Europa". Con sede permanente en Hamburgo, esta feria-congreso de carácter bianual, recibe cerca de 5000 visitantes de más de 40 países que han desplegado en 260 stands una variada oferta de rutas y destinos. En esta nueva edición, el Seatrade Europe albergará espacio para nuevos expositores y conferencias innovadoras.

La Autoridad Portuaria de Ceuta está presente dentro del stand de Puertos del Estado junto con 21 Autoridades Portuarias españolas bajo el lema “Blue Carpet” y que, junto con Tour Spain y empresas del sector, exhibirán una amplia oferta de destinos y servicios a las compañías navieras, dando una imagen global de España, y potenciando el sector de cruceros desde un punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística.

La representación caballa está encabezada por el director Comercial y de Marketing del Puerto, Víctor Jiménez, que mantendrá reuniones con delegados de las principales navieras de cruceros y otros profesionales del sector, presentando las novedades y ventajas que ofrece el puerto ceutí así como los atractivos turísticos de la ciudad que potenciará la imagen de Ceuta como destino de cruceros.

Igualmente, se hacen contactos con navieras interesadas en hacer escala en sus itinerarios para los próximos años aprovechando que nuestro puerto se ha adaptado para recibir buques que cada vez son de mayor porte y ofrecer todo tipo de servicios. En el aspecto de la infraestructura, la Autoridad Portuaria de Ceuta aporta interesantes novedades al respecto de las que ya han podido disfrutar los cruceristas que han visitado nuestra ciudad este año. La adaptación del Muelle España para albergar buques de mayor eslora, la renovación integral del citado muelle que permite el acceso hasta pie de buque a los autobuses que llevan a los turistas de excursión, así como una nueva ordenación de los sistemas de seguridad, iluminación, señalización, zonas verdes guardando en su diseño la estructura original del muelle, generando superficie para que la operatividad de embarque/desembarque sea más fácil de realizar.

Además de la zona expositora, durante estos días de feria se discuten temas claves en torno a la rápida expansión de los cruceros en Europa, expansión de la que Ceuta también quiere ser partícipe. Se tratan asuntos como, por ejemplo: la sostenibilidad y las regulaciones medioambientales, diseño de nuevas terminales, la creación de nuevas marcas, entre otros aspectos. Para discutir sobre estos temas, directivos y personalidades importantes del sector están presentes durante el ciclo de conferencias.

Dentro de las reuniones con otros enclaves portuarios, destacan las previas que se han mantenido con los puertos vecinos de Cádiz y Málaga que se complementarán con visitas a ambos puertos en este último cuatrimestre del año, al objeto de cambiar impresiones, potenciar e incluir nuestro puerto en iniciativas y programas conjuntos con ellos, ya que son un referente en el sector de los cruceros en la zona mediterránea occidental con notables incrementos en las escalas de estos buques.

Finalmente, las previsiones de la Autoridad Portuaria pasan por "ir creciendo dentro de este sector en los próximos años". Por causas ajenas al puerto se han producido algunas cancelaciones de escalas durante esta anualidad, circunstancia que "no impide que sigamos trabajando y retomando de manera satisfactoria nuevas visitas de cruceros como las del pasado mes de agosto". El puerto y la ciudad de manera conjunta están planificando nuevos objetivos para seguir promocionando este tráfico en próximos foros y ferias internacionales, con presencia en asociaciones de profesionales de la industria del crucero como CLÍA y Medcruise que reportarán nuevas escalas y visitas en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.