CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto contratará 4 policías más y pide un informe sobre la gestión de concesiones y transmisiones

El Puerto contratará 4 policías más y pide un informe sobre la gestión de concesiones y transmisiones
rafael rodríguez puerto 2
Rodríguez, este jueves, tras la reunión del Consejo de Administración del Puerto.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha encargado un dictamen jurídico externo para clarificar qué se puede y qué no hacer con las concesiones y las transmisiones portuarias. La intención y el deseo de su presidente, Rafael Rodríguez, sigue siendo acabar con los negocios al margen de lo público y no consentir, salvo que se pase por caja o se devuelvan, que una concesión vaya de mano en mano generando pingües beneficios al margen de la Administración.

Si la Confederación de Empresarios o cualquier otro agente discrepa, el Puerto no piensa cambiar de rumbo, menos con el déficit anual que arrastra.

Rodríguez ha vuelto a comparecer este jueves ante los medios tras la reunión de un Consejo de Administración en el que los puntos relativos a concesiones y transmisiones se han pospuesto a diciembre precisamente para tener claro ya el marco legal en el que desenvolverse.

Sí se han aprobado los nombramientos de diez policías portuarios que ya venían ejerciendo como tales dentro de la plantilla de 55 del Puerto, un número que al presidente le gustaría poder incrementar en "una veintena" pero que de momento solo podrá elevar en cuatro efectivos, para lo que no se sabe si habrá convocatoria pública o se tirará de la bolsa de trabajo.

Rodríguez ha señalado que, aún sabiendo que es "imposible" impermeabilizar el Puerto, la seguridad es "una obsesión" para él y la institución en general, tanto como "diversificar" sus ámbitos de negocio para sostener el crecimiento de las escalas de avituallamiento de combustible y, al mismo tiempo, recibir cada vez más cruceros. Para poder acoger megabuques de 340 metros de eslora como los que podría traer cada semana 'Carnival', la Autoridad Portuaria parece decantarse por explorar la posibilidad de ganar calado en la zona más próxima a tierra del Muelle España y no articular un duque de alba al otro lado.

El presidente ha alabado la disposición de la Ciudad Autónoma a poner medio millón de euros al año para abaratar las tasas a esa naviera, algo que según ha dicho el Puerto no parece en condiciones de hacer por sus propios medios económicos. Este jueves el órgano rector de la Autoridad Portuaria también ha acordado sondear a la iniciativa privada para licitar la gestión del aparcamiento ubicado junto a la Estación Marítima y adjudicarla durante un máximo de tres años.

El Puerto contratará 4 policías más y pide un informe sobre la gestión de concesiones y transmisiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad