ENAJENACIÓN

El Puerto encargará otra tasación para abaratar la de 2017 de las viviendas de la Junta de Obras

El Puerto encargará otra tasación para abaratar la de 2017 de las viviendas de la Junta de Obras
Imagen de la barriada.
Imagen de la barriada.  

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, ha adelantado este jueves que la Administración va a atender la reivindicación de los vecinos de los edificios de la Junta de Obras del Puerto (JOP) y va a aplicar parámetros "depreciadores" atendiendo entre otros factores a su antigüedad para rebajar la tasación inicial de sus viviendas.

Doncel ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los ocupantes de esas casas, que según recordó son en su mayoría "hijos o nietos" de trabajadores de la Autoridad Portuaria a los que estima que hay que dar el trato "que merecen".

En 2017 los valores de tasación en el bloque norte de la Junta de Obras iban desde casi 39.000 euros a cerca de 50.000, en función de la vivienda. En el bloque centro las valoraciones oscilaban entre cerca de 35.000 euros y más de 44.300. Finalmente, en el bloque sur se registraban diferencias más amplias, desde casas tasadas en 20.000 euros largos hasta otras que rozan los 30.000.

Ahora, tras verse con el abogado que los representa, el Puerto no solo va a rebajar esas cantidades sino que, antes de desprenderse de las viviendas, va a hacer obras de saneamiento y rehabilitación en viviendas que considera "sociales".

En el caso de las viviendas de San Amaro, en mayo la Autoridad Portuaria aceptó llevar a cabo actuaciones de adecuación de la red de saneamiento, para su conexión con la red pública de la Ciudad. Estas viviendas unifamiliares se valoraron entre 32.797 y algo más de 87.000 euros,