AL BOE EL SÁBADO

El Puerto inicia el procedimiento de desahucio de 20 de los 64 locales del muelle pesquero

El Puerto inicia el procedimiento de desahucio de 20 de los 64 locales del muelle pesquero
Recuperación del dominio público./archivo
Recuperación del dominio público./archivo  

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado este jueves de que ha dado el pistoletazo de salida para el desahucio de 20 de los 64 locales existentes en la dársena pesquera, con la intención de reasignárselos a “los verdaderos titulares y profesionales que realizan actividades compatibles con los usos de la actividad pesquera”.

Estos 20 locales que serán desahuciados llegan a este procedimiento tras no atender los requerimientos realizados por la administración para que desalojen sus locales, “resistencia activa o pasiva”, en palabras del Puerto.

Precisamente el pasado día 14 de febrero, el Consejo de Administración acordó la iniciación de estos desahucios administrativos. El acuerdo se publicará en el BOE de este sábado.

A partir de ahí, y siguiendo con lo acordado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, los Servicios Jurídicos del Estado solicitarán a los Órganos Judiciales competentes que dicten mandamiento para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) apoyen a la Policía Portuaria, para permitir el acceso a los mencionados locales. Cualquier gasto derivado de esa actuación además será a cuenta de los desahuciados.

Lo que se supone sucederá en las próximas semanas es el final de una actuación que comenzó el pasado mes de octubre cuando el Consejo de Administración del Puerto acordó iniciar un procedimiento con la finalidad de regularizar los bienes de dominio público de la Autoridad Portuaria e instruir los expedientes para la recuperación de estos locales.

Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El cambio de titularidad de esos locales no es el único cambio que se está produciendo en la dársena pesquera. La Autoridad Portuaria ha informado también este jueves de que se han finalizado los trabajos para la habilitación de instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en este muelle. Dichas instalaciones ya están disponibles para su uso por parte de este Cuerpo.

En la ejecución de estos trabajos se ha tenido en cuenta las diferentes recomendaciones solicitadas por el mencionado servicio para que puedan desempeñar con eficacia sus labores.

El propio presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, tras girar visita por parte de los responsables del Servicio Marítimo y comprobar que todo estaba correcto, ha remitido de manera formal un comunicado a la Dirección General de la Guardia Civil para que de manera conjunta ambas instituciones inicien los trámites para que se materialice cuanto antes el traslado definitivo a las nuevas instalaciones.

El Puerto inicia el procedimiento de desahucio de 20 de los 64 locales del muelle pesquero