PROFESIONALES "EFICIENTES"

El Puerto niega que esté parado y anuncia la construcción de un muelle para cruceros y megayates

El Puerto niega que esté parado y anuncia la construcción de un muelle para cruceros y megayates
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Autoridad Portuaria ha enviado este jueves a los medios un comunicado en el que ha reiterado que "la decisión tomada de renunciar al cargo por parte del presidente [Rafael Rodríguez] es de índole exclusivamente personal" y ha defendido que cuenta con "unos profesionales que garantizan la prestación de unos servicios eficientes, eficaces y competitivos; y que trabajan en una misma dirección y persiguiendo un objetivo común: impulsar el desarrollo de la actividad portuaria, una organización competente, ágil y adecuada a las peculiaridades de la ciudad".

En la misma nota ha anunciado que el próximo martes recibirá un nuevo crucero y que, aunque perderá escalas con respecto a 2018, mantendrá un volumen "similar" de pasajeros recibidos "en buques de mayor eslora y capacidad".

Además, ha adelantado que sigue en pie "el proyecto que se tiene diseñado con la Ciudad para construir un nuevo muelle para cruceros de 340 metros de eslora con una marina de recreo en esa rada para megayates" y el de "aumentar el dragado en el acceso a la dársena de Poniente para que puedan atracar buques de mayor tonelaje y realizar operaciones de bunkering lo que incrementará el tráfico portuario". En la misma línea de colaboración se prevé "impulsar el desarrollo del muelle pesquero y la lonja".

"Las actividades de tráfico marítimo que son la esencia de un puerto, no están paradas sino que están funcionando a pleno rendimiento con estos proyectos", ha resumido la Autoridad Portuaria, que ha recordado que en el último Consejo de Administración se autorizaron tres transmisiones y una modificación sustancial de concesión". A partir de ahí "las peticiones que se han recibido se encuentran en trámite sus expedientes para su posterior elevación y aprobación".

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha explicado este jueves en rueda de prensa que ayer recibió a Rodríquez, quien le trasladó que se va "por motivos personales", argumento ante el que se plegó sin más. "No quise ahondar porque cada cual es libre de hacer lo que le parezca", ha resumido la titular de la institución de la Plaza de los Reyes, que ha evitado entrar en las acusaciones de corrupción en la Autoridad Portuaria y en el enfrentamiento entre el presidente dimisionario y parte de sus cargos, así como especular siquiera con posibles medidas excepcionales de Puertos del Estado.