ESTADO DE ALARMA

El Puerto sigue funcionando con el personal mínimo imprescindible y con teletrabajo

El Puerto sigue funcionando con el personal mínimo imprescindible y con teletrabajo
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha destacado este lunes que en sus dependencias "únicamente viene prestando servicios el personal que se considera esencial para la continuidad de los mismos" y que desde la semana pasada tiene activado "el trabajo no presencial". Continúa suspendida toda actividad de atención al público excepto el Registro General y solo "para supuestos urgentes o excepcionales".

El organismo ha pedido a todos los usuarios del puerto que mantienen su actividad y a los viajeros que tengan que utilizar las infraestructuras, instalaciones y servicios "que adopten los protocolos y las medidas de protección básicas en relación con el riesgo de contagio trasmitidas por las autoridades sanitarias, y sigan las instrucciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como las indicaciones del personal del servicio de policía portuaria".

Igualmente ha reclamado que solo se acuda a la estación marítima "para embarcar y llevar consigo la documentación preceptiva expedida por la Autoridad competente". "Para consultas sobre horarios", ha añadido, "existe información de las compañías navieras disponible a través de los medios de comunicación y la Autoridad Portuaria dispone de un servicio de información por Internet para el anuncio de llegadas y salidas de los buques de línea de la travesía del Estrecho".

El Puerto ha agradecido a todos los colectivos implicados que trabajan a diario en el espacio de la comunidad portuaria "el esfuerzo, la dedicación y la importantísima labor que vienen desempeñando, día tras día, para poder garantizar esos servicios esenciales en Ceuta". También ha aplaudido a la Delegación y a la Ciudad por "la coordinación que se viene manteniendo a nivel local entre los tres organismos ante las circunstancias que actualmente estamos viviendo".

A título epílogo de su comunicado, la Autoridad Portuaria ha lanzado "un mensaje de estímulo y de ánimo al objeto de garantizar, entre todos los actores implicados, la continuidad de los servicios básicos y las comunicaciones marítimas, desde la más absoluta normalidad y con la mayor eficiencia en la gestión de los recursos".

El Puerto sigue funcionando con el personal mínimo imprescindible y con teletrabajo