El Puerto traslada a Medio Ambiente el expediente del ruido nocturno de los motores del 'Passió'


El Puerto traslada a Medio Ambiente el expediente del ruido nocturno de los motores del 'Passió'

- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria insta a la Consejería a actuar por urgencia y sugiere que el buque fondee por las noches fuera del recinto portuario si no hay otra alternativa

- Torrado espera que las obras de reforma del Muelle España comiencen en "un mes" y estén terminadas a finales de este año o principios del próximo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha decidido trasladar a la Consejería de Medio Ambiente el expediente abierto en relación con la contaminación acústica nocturna que han denunciado sufrir los residentes en el cinturón más cercano al puerto por los motores del 'Passió per Formentera', el buque de Baleària que pernocta en la ciudad autónoma, una de las condiciones establecidas en la concesión de la línea marítima de interés público.

Entre las soluciones que se sugerirán al departamento competente de la Administración local está obligar al barco a fondear fuera del recinto portuario si la compañía considera imprescindible, aunque sea por razones económicas, mantener los motores encendidos durante la noche.

La Autoridad Portuaria ha instado al área que comanda en funciones Gregorio García Castañeda que gestione el caso por la vía de "urgencia". El 'Passió' ya fue protagonista de un problema social similar en Ibiza durante el verano pasado.

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, prevé que las obras de reforma del Muelle España comiencen "en un mes" y estén terminadas a finales de este año o principios del próximo, en un plazo de "seis o siete meses". El proyecto fue adjudicado en abril a Corsán-Corviam por algo más de 1,3 millones de euros.

Los trabajos servirán, según ha explicado en declaraciones a los medios, para demoler los almacenes actualmente allí ubicados e "integrr más el puerto en la ciudad modificando las infraestructuras para poder acoger cruceros de mayor envergadura, con hasta 240 metros de eslora".

El Puerto pretende acabar con la actividad comercial asentada en la entrada al Muelle España y, así, mejorar los accesos para los autobuses que se encargan de recibir turistas, así como contar con un espacio en mejores condiciones para otros buques como los de la Armada rusa que regularmente pasan por Ceuta.

Lea también:

- 'Passió', carta al director

El Puerto traslada a Medio Ambiente el expediente del ruido nocturno de los motores del 'Passió'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad