HASTA EL LUNES

Los rusos vuelven a Ceuta de relax

Los rusos vuelven a Ceuta de relax
Buque de guerra Marshal Ustinov
Buque de guerra Marshal Ustinov  

A mediodía de este viernes han atracado en el Muelle de España donde permanecerán atracados durante todo el fin de semana bajo fuertes medidas de seguridad.


La armada rusa vuelve a Ceuta, pero no se avituallarán ni repostarán combustible, vienen solo de relax. Tras la polémica en países aliados por dar cobijo a la armada rusa en pleno conflicto con Ucrania, la marina de Rusia vuelve a elegir ceuta para hacer parada y fonda. Se trata del buque de guerra Marshal Ustinov, el remolcador SB-406 y barco-tanque Dubna.

El crucero antimisiles “Marshal Ustinov”, ha atracado en el Muelle España (cara de levante) para llevar a cabo operaciones de aprovisionamiento. Se trata del buque que mayor dotación tiene, con cerca de 589 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería. Tanto el remolcador “SB-460” como el buque-tanque “Dubna”, tomarán provisiones varias, y han atracado en la cara de Poniente del Muelle España. Llevan a bordo una dotación de 48 y 70 tripulantes respectivamente.

En total, se espera que sus respectivas tripulaciones, entre oficiales, suboficiales y marinería de la Armada Rusa, tengan la oportunidad de visitar nuestra ciudad desde el viernes día 9 hasta el lunes día 12 de noviembre.