TRANSPORTE

El temporal amaina y el 'Passió' restablece las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras

El temporal amaina y el 'Passió' restablece las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Las rotaciones entre la ciudad autónoma y la costa gaditana han permanecido totalmente cerradas desde el jueves a primera hora de la mañana con cientos de afectados a ambos lados del Estrecho. Este domingo se prevé que los enlaces vuelvan a operar con total normalidad.


El 'Passió per Formentera' de Baleària ha restablecido a primera hora de la tarde de este sábado las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras, que han permanecido suspendidas desde el jueves a primera hora de la mañana en todo el Estrecho de Gibraltar.

La línea entre la localidad gaditana y el puerto marroquí de 'Tánger-Med' ha comenzado a operar desde las 15.25 horas por parte de todas las navieras que operan en ella.

Si las condiciones climatológicas evolucionan con forme a las previsiones, a lo largo de la tarde de este sábado o, como muy tarde, desde este domingo a primera hora de la mañana, todos los buques de Baleària, FRS y Acciona asignados a enlazar Ceuta y Algeciras volverán a echarse al mar sin complicaciones, según da por hecho el Puerto de Algeciras.

Los avisos climatológicos han estado activos desde el jueves por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y rachas por encima de los 90, con olas de 4 y 5 metros. Peores condiciones se han dado en áreas del Estrecho donde se ha llegado a alcanzar Levante Fuerza 9 y vientos de 100 kilómetros por hora.