El temporal arrecia y deja al 'Passiò' de Baleària como único buque en servicio


El temporal arrecia y deja al 'Passiò' de Baleària como único buque en servicio

- El Passiò Per Formentera de Baleària garantiza las conexiones con la península, aunque a primera hora de la tarde acumula ya 90 minutos de retraso

- FRS suspendió ayer, Baleària su buque rápido en la mañana de este jueves y Acciona ya no saldrá en el resto del día

El temporal de Levante le ha caído del cielo a Baleària en medio de su campaña por limar asperezas con la opinión pública ceutí y con las autoridades. El Pasiò Per Formentera mantiene comunicados los puertos de Ceuta y Algeciras y el viendo le ha dado la exclusividad del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras por incapacidad de sus competidores.

La nave Ceuta Jet de FRS ya tuvo que suspender salidas el miércoles; el buque rápido de Baleària, Avemar Dos optó por suspender los servicios a primera hora de esta mañana y el buque rápido de Acciona, Alborán ha confirmado que se queda a resguardo de las olas en el puerto de Algeciras lo que queda del día, suspendiendo su salida desde Cádiz de las 13.00 y las 17.30 horas y desde Ceuta a las 14.45 y 19.15 horas.

Así el barco demandado por la sociedad ceutí y traído por la compañía aún sin contrato con el Estado que lo haga rentable es el que mantendrá unida a Ceuta con la península en las próximas horas. Según su horario zarpará desde Algeciras a las 13.30, 19.00 y 23.00 horas y desde Ceuta a las 15.30 y a las 21 horas, aunque es más que probable que acumule retrasos por las maniobras extras a las que obliga el temporal.

De hecho, a primera hora de la tarde ya acumulaba 90 minutos de demora en sus horarios.

Las previsiones se han adelantado un poco sobre lo que indicaban este miércoles y el temporal ha comenzado a arreciar unas horas antes de lo previsto y también comenzará a amainar un poco antes de lo que se contemplaba.

Así se prevé el momento más crítico para primera hora de esta tarde y que el viento comience a perder velocidad a partir de la próxima madrugada de forma progresiva y lenta hasta la primera hora de la tarde del viernes cuando la situación se prevé comience a remitir de forma definitiva y más brusca. A mediodía del sábado se prevé que el viento role a poniente.

En la mañana de este jueves las olas han llegado a alcanzar los 4 metros de altura, lo que no supone un grave riesgo para la navegación, pero la dificulta o la puede llegar a impedir según el tipo de buque. Para la salida de fin de semana, el tradicional viernes a mediodía, las conexiones están garantizadas con el buque lento de Beleària y parece más que probable que al menos Acciona haya vuelto para entonces a las operaciones. Eso sí, la travesía será de las que se recuerdan movidas.

En cualquier caso el fin de semana se espera soleado con temperaturas que oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 16 de máxima con viendo cambiante (vendaval) hasta que el domingo se vuelva a instalar el levante.

- Consulte los horarios de barco habituales

El temporal arrecia y deja al 'Passiò' de Baleària como único buque en servicio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad