El temporal corta las comunicaciones con la península


El temporal corta las comunicaciones con la península

- No se prevé que baje hasta el martes a última hora, aunque Baleària mantiene que saldrá a las 6 de este lunes 

- Para este lunes por la tarde se esperan olas de más de 4 metros de altura en el Estrecho

El temporal de levante que ha entrado este domingo a toda velocidad ha provocado la incomunicación de Ceuta con al península por la vía marítima durante toda la tarde de este domingo y la situación no se espera que mejore. Aunque a pesar de las previsiones meteorológicas, la naviera Baleària mantiene la salida de las 6 de la mañana del buque Passió Per Formentera, lo que podría aliviar algo la situación.

Aunque de salir es seguro que no será una travesía agradable. Las olas se espera que superen los tres metros a partir de esta media noche y mañana a partir de la una de la tarde rebasen los 4 metros de altura. Una situación que no variará demasiado hasta media tarde del martes cuando se espera que el temporal comience a remitir poco a poco.

De hecho la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene a Ceuta en alerta por fuertes vientos y por fenómenos costeros hasta el martes a las tres de la tarde. Pero en la otra orilla, en la costa de Algeciras, el color de la alerta es naranja para los fenómenos costeros.

En Ceuta este domingo la lluvia no se ha dejado notar en demasía si se tiene en cuenta que la alerta amarilla lanzada por AEMET preveía que pudieran caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una sola hora. Nada que se le acerque a esa intensidad. Donde sí ha acertado es en el viento donde las rachas han llegado a los 63 kilómetros por hora a las dos de la tarde.