El temporal se hace notar y ya altera las comunicaciones marítimas


El temporal se hace notar y ya altera las comunicaciones marítimas

- Sólo se mantienen en activo el buque rápido de Acciona y el lento de Baleària

- AEMET mantiene la alerta por fenómenos costeros en el litoral gaditano hasta el viernes a medianoche con un pequeño paréntesis desde las 19 horas del jueves y las 9 del viernes

Las rachas de viento de levante que han llegado a alcanzar los 50 kilómetros por hora a mediodía en el Estrecho han obligado a tomar medidas a las compañías navieras que conectan Ceuta con la península, y a las 14 horas ya ni el barco rápido de la compañía Baleària, el Avemar Dos, ni el de FRS, operan en la línea.

Sólo se mantienen activos el buque rápido de Acciona, el Millenium II y el lento de Baleària, el Passió Per Formentera. Aunque es muy probable que en las próximas horas el de Acciona también se quede amarrado en el puerto de Algeciras, dado que el temporal sigue incrementando su dureza.

La situación no se prevé que mejore hasta el viernes. En realidad, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta amarilla, riesgo, por fenómenos costeros en la orilla norte del Estrecho, el litoral gaditano, hasta donde alcanzan sus avisos, el viernes en la medianoche que dará paso al sábado. Eso sí, hace un pequeño paréntesis en verde desde el jueves a las siete de la tarde hasta las nueve de la mañana del propio viernes.

Una tregua que quizás puedan aprovechar las compañías para retomar cierta normalidad y permitir un tránsito del Estrecho más fluido en unas horas clave para muchas personas que saldrán de Ceuta a reunirse con familiares en Nochevieja y otras que regresarán para el mismo fin a la ciudad autónoma.

El temporal se hace notar y ya altera las comunicaciones marítimas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad